Nuevo año, nueva década y, por qué no, ¡¡nueva decoración en casa!! El 2020 ya está aquí y ya tenemos un listado de las tendencias del año, ¿quieres descubrirlas?
El foco en las paredes
Hasta ahora el debate era gotelé sí o gotelé no, pero a partir del nuevo año, con el foco de la decoración puesto en las paredes el debate aumenta: paredes llenas de cuadros, cubiertas con papel pintado y, la tendencia TOP, la mezcla y la composición. Paredes de varios colores, paredes lisas o con molduras, mitad pintura y mitad papel pintado… ¡¡Las combinaciones son infinitas!!
No te olvides de los techos
Ya lo ha sido en 2019 y en 2020 el techo sigue estando en el ranking de tendencias de decoración. Aunque a veces se nos olvide y todavía nos cueste decorar esta parte de la casa, tenemos que empezar a poner el foco en él también. Lo mejor es empezar optando por papeles pintados o tonos neutro. Y si eres de los más atrevidos, unos rosetones o unas molduras convertirán el techo en una parte activa de la decoración de tu hogar.
A todo color
Un toque de color para destacar un espacio, un rincón o un detalle en concreto nunca viene mal, pero ¿cuáles son los tonos tendencia este año?
- Naranja: No, no nos hemos confundido, el naranja va a estar entre los colores TOP durante esta nueva década. Un detalle naranja potente, lleno de energía y tu hogar merecerá un espacio en la mejor revista de decoración.
- Beige: Tras la locura por el estilo nórdico (que, tranquilos, no va a desaparecer), alcemos las copas por la vuelta del beige, el clásico que no pasa de moda. Combínalo a tu manera, usándolo en las paredes, en el mobiliario o para neutralizar el naranja arriba mencionado.
- Blanco y negro: Ya os lo hemos dicho, el estilo nórdico sigue pisando fuerte y prueba de ello es el uso del blanco y el negro en la decoración. Minimalismo al poder con estos dos tonos, que harán que cualquier estancia luzca más grande.
El movimiento está en las lámparas
¿Cómo incluimos movimiento en la decoración? ¡¡A través de las lámparas!! En 2019 ya nos hemos enamorado de la tendencia de las lámparas de fibras naturales y las que empezaban a curvarse. Este 2020 viviremos el regreso de las formas que dan vida y movimiento a los diferentes espacios con lámparas XL y que cobran gran protagonismo en la decoración por sus formas curvas.
Metales
El art decó ya fue tendencia en 2019 y este 2020 se reafirma como un must en nuestros hogares. Los dorados, cobrizos y los acabados en oro rosado siguen pisando fuerte en decoración tanto en mobiliario como integrados en la arquitectura de nuestro hogar.
Hola muebles inteligentes
Vivimos en un mundo en el que la tecnología la encontramos hasta en los mínimos detalles, por eso este año no vamos a poder escapar de la nueva tendencia de los muebles inteligentes, como las encimeras, escritorios y mesitas de noche con cargadores inalámbricos para los móviles.
Suave como el terciopelo
Este 2020 no es el primer año en el que vamos a tener el terciopelo como tendencia, pero se sigue manteniendo fuerte, vistiendo las estancias de suavidad y dotándolas de un aspecto elegante y lujoso. ¡¡Atrévete a usarlo!!
Menos es más
No nos podemos engañar, las casas son cada vez más pequeñas y sus estancias multiusos, por lo que el dicho de “menos es más” va a ser la clave en la decoración de este año. Hay que pensar muy bien en qué muebles vamos a usar y su ubicación para que sirvan para todos sus propósitos. Por ejemplo, la cocina es tanto el espacio donde cocinar, como una oficina de urgencia. Organiza según tus necesidades, guardando aquello que no vayas a necesitar a diario y que no es esencial.
- Minimalismo: Si hablamos del “menos es más”, hablamos de minimalismo. ¡¡Haz que Marie Kondo se sienta orgullosa de tu hogar!!
Japandi
Al estilo nórdico le ha salido un claro competidor este año, que no es más que su propia mezcla con la decoración oriental. El Japandi combina lo mejor de la elegante estética japonesa y lo mejor del diseño escandinavo. ¿El resultado? Espacios minimalistas, simples y funcionales, en los que se usan materiales naturales, formas orgánicas y tonos neutro, donde lo moderno y lo tradicional conviven en armonía.
Contacto con la naturaleza
El contacto con la naturaleza y el medio ambiente se va a trasladar también al interior de nuestros hogares. Un decoración natural, sostenible y con la mínima huella ecológica se va a reflejar en el uso de textiles orgánicos, materiales naturales (revestimientos naturales, piedra, mobiliario de madera…), fibras vegetales (mimbre, ratán, yute…), etc.
Plastic-free y zero waste
Y en relación con el contacto con la naturaleza, las 3R cobran fuerza en el mundo de la decoración: Recupera, Recicla y Reutiliza. Respetemos el medio ambiente desde el interior de nuestro hogar, recuperando muebles en desuso y reduciendo el plástico en la medida de lo posible usando bolsas de tela, fibras naturales en los elementos de decoración, utensilios de bambú, cerámica o cristal…
Seguro que algunas tendencias te han sorprendido, otras no y otras estarás deseando ponerlas en práctica. Recuerda que para cualquier duda o necesidad que tengas, te puedes poner en contacto con nosotros y ¡¡estaremos encantados en ayudarte!!
¡¡Feliz 2020!!