Nos estamos acercado al verano y ya conocemos las tendencias en diseño, interiorismo y decoración que vamos a ver durante los meses más calurosos. ¿Tienes ganas de conocerlas? ¡Descubre las tendencias de decoración para el verano 2021!

 

Colores navales

¿Buscas tener un espacio elegante y contemporáneo en casa? ¡Entonces el azul naval es el color que debes elegir! Este tono lleva siendo tendencia varias temporadas, pero sigue teniendo fuerza y se ha convertido en el nuevo negro, el básico al que siempre acudir.

Podrás crear un espacio elegante y contemporáneo usándolo en las paredes, o puedes incluirlo en los diferentes elementos de decoración o mobiliario. Contrasta una pared clara con un sofá en azul naval y convierte tu salón en una estancia relajante en la que estar con tu familia.

De todos modos, si no eres fan del azul, no hay problema. Llegan otros tonos tendencia y seguro que entre ellos encontrarás el tono perfecto para el interiorismo de tu hogar: terracota, mostaza, verde oliva o melocotón, ¿con cuál te quedas?

Maderas claras y materiales naturales

La madera también lleva siendo varias temporadas la protagonista absoluta en el interiorismo del hogar. La podemos incluir de numerosas maneras, en el mobiliario o creando texturas. Este verano, la tendencia indiscutible van a ser los muebles en tonos de madera claros, como el bambú o el roble, dotando al hogar de una calidez veraniega durante todo el año.

Además, se podrá combinar perfectamente con otra tendencia que también hemos visto anteriormente, como son los materiales y las texturas naturales, como alfombras de yute, cestos de mimbre o mantas de lana.

 

 

Plantas

El verde y la naturaleza vuelven al interior de nuestras casas a través de las plantas. Contar con un par de plantas en cada estancia es tendencia. No te olvides de ningún rincón de casa, las plantas son siempre bienvenidas. En el salón, en la habitación, en el baño o en la cocina, encuentra la planta perfecta para cada estancia.

Y si eres de esas personas que no tiene mucha mano con ellas, no te preocupes, hoy en día existen numerosas opciones de plantas artificiales realistas, con las que te costará distinguir si es de verdad o no.

Diseño moderno sostenible

La sostenibilidad se va a introducir también dentro de nuestro hogar a través de muebles cada vez más hermanados con la naturaleza y más ecológicos. Eso sí, estos nuevos muebles y accesorios seguirán el diseño moderno que en los últimos años ha ido ganado fuerza.

Madera reutilizada, muebles de empresas con huella de carbono negativa, la artesanía o el reciclaje serán bienvenidos en nuestros hogares y, seguramente, sea una tendencia que perdure en el tiempo.

 

Muebles inteligentes y funcionales

Ya os hablamos de ello en las tendencias de decoración para el 2020, y siguen pisando fuerte. Los muebles inteligentes están a la orden del día y los podemos encontrar ya adaptados para cualquier estancia. Además, nos permiten controlar lo que ocurre en nuestro hogar sin estar nosotros presentes.

Electrodomésticos que podemos gestionar desde el móvil, persianas y luces que se regulan dependiendo de la luz exterior, encimeras y mesillas con cargador inalámbrico integrado… Nos queda todavía mucho por ver en nuestro hogar.

Si estás pensando en redecorar tu hogar y buscar nuevas ideas para llevar a cabo la reforma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.