¿Pensando en reformar el baño o en darle un nuevo aire? Los baños modernos están a la orden del día y, lo mejor de todo, es que el estilo y el diseño de interiores actual es completamente atemporal y, una vez reformado, puedes estar enamorado de tu baño durante muchos años. ¿Buscas las tendencias en baños modernos? ¡Aquí están!

El papel pintado ha vuelto con fuerza ¡a toda la casa! Ya no es un elemento para usar únicamente en estancias como el dormitorio, el salón o las zonas de paso. Existen diferentes tipos de papel pintado que se pueden usar en otras estancias, como la cocina o el baño ¡y nos encantan! Permiten cambiar completamente el espacio, dotarlo de mayor personalidad y hacerlo único. Elige el papel pintado que más vaya con tu estilo y con el de tu hogar, y ¡haz que tu baño no pase desapercibido!

  • Madera

La naturaleza cada vez está más presente en nuestros hogares, e incluir madera en el cuarto de baño se ha convertido en un must en los últimos años. Muebles de baño de madera, muebles auxiliares, accesorios de bañera o de ducha… puedes incluirla de una infinidad de maneras.

También puedes jugar con el efecto óptico de elegir baldosas o cerámica imitación madera, cuyo resultado e impacto visual hará que parezca de verdad y le dará a tu baño un toque muy especial.

  • Cerámica

La gran reina de los cuartos de baño. Hoy en día hay cerámicas para todos los gustos. Se trata de un material resistente y cuyo resultado no deja indiferente. Tanto para el pavimento como para el revestimiento, la cerámica es la elección perfecta para un cuarto de baño. Permite también dar continuidad al espacio, siendo posible la eliminación del plato de ducha y su sustitución por la misma cerámica colocada en el resto de la estancia, obteniendo un agradable efecto visual.

Se puede usar para ello losas de gran formato que, gracias a su pequeño espesor y versatilidad, consiguen diseñar ambientes totalmente integrados, con continuidad y un estilo único.

No nos olvidemos de la cerámica imitación madera, de la que hablábamos antes. Su acabado resulta perfecto para todo aquel que busca unir la modernidad con un estilo más natural en el cuarto de baño.

  • Espacios abiertos

En relación a lo anterior, la continuidad visual en los cuartos de baño es una tendencia al alza, tanto con la continuidad del pavimento hasta el suelo de la ducha, como la instalación de mamparas transparentes que no bloqueen la vista o, incluso, la sinergia de espacios, entre el cuarto de baño y el dormitorio. Ésta última es una tendencia que está empezando a verse con mayor asiduidad en las recientes reformas o nuevas construcciones. Siempre es posible dividir ese espacio con falso tabique o con divisiones transparentes.

  • Rústico

La relación entre el interior y el exterior también se presenta de manera rústica en el cuarto de baño. En los baños modernos es cada vez más habitual encontrar elementos rústicos, bien lavabos, elementos decorativos, muebles auxiliares o incluso los propios elementos de diseño del cuarto de baño: revestimientos, griferías, mamparas, puertas…

Si tienes cualquier duda sobre las tendencias en baños modernos o ya tienes en mente reformar el baño de tu hogar, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!