Aunque hay tantas normativas como ayuntamientos, la mayoría de los planes de rehabilitación de edificios históricos incluyen revestimientos tradicionales de mortero a la cal. Estos revestimientos tradicionales tienen propiedades impermeables y transpirables que contribuyen a mejorar el comportamiento higrotérmico de la envolvente del edificio al tiempo que respetan y protegen las estructuras y materiales originales.

A la hora de decidir qué productos utilizar para la restauración de edificios históricos, el sistema  Biocalce® con acabado de mortero de cal natural proporciona una solución idónea e integral: no solo es compatible con las mayoría de los métodos tradicionales sino que proporciona la ventaja añadida de estar formado por materiales 100% naturales no contaminantes y reciclables que protegen tanto la fachada como la salud de los habitantes del edificio.

El sistema de revestimiento de fachadas en edificios históricos de Biocalce® está formado por  capas que se aplican sucesivamente para obtener un mejor resultado y acabados de gran calidad y resistencia como los que se buscan en el caso de la restauración de edificios históricos. Los productos Biocalce® devuelven a las superficies su aspecto original, protegiendo el trabajo de restauración y asegurando la durabilidad del mismo en el futuro.

En una primera fase del ciclo pictórico  se aplica biocalce silicato consolidante, un fijador que permite consolidar y uniformar enfoscados nuevos o secos a base de cal o mortero bastardo hidráulico y enfoscados muy viejos adheridos al muro y no revestidos con acabados sintéticos. Se trata de un producto muy fluido y, por lo tanto, muy fácil de aplicar. Los materiales naturales que lo componen lo convierten en el fijador idóneo para proyectos de restauración histórica que respetan los materiales originarios y proporcionan ventilación natural activa en la dilución de los contaminantes de interiores, bacteriostático y fungistático natural.

En una segunda fase y, si fuese necesario, se aplica biocalce silicato fondo, un revestimiento medio que permite uniformar superficies de materiales con absorción y porosidad diferenciada. El origen 100% natural de sus componentes garantiza protección ante los agentes atmosféricos y medioambientales y el cumplimiento de los parámetros exigidos de permeabilidad al vapor del agua y transpirabilidad.

La última fase es el acabado final del revestimiento, para el que se aplican una o varias capas de Biocalce  pintura, una pintura mural certificada realizada a base de silicato puro estabilizado y tierras coloreadas naturales. El silicato de potasio estabilizado es el material idóneo para proyectos de Greenbuilding y restauración de edificios históricos por su transpirabilidad, sus propiedades bacteriostáticas naturales y su durabilidad y resistencia a los rayos UV. Una vez finalizada su vida útil, las pinturas Biocalce® pueden reciclarse como áridos.

Si tienes cualquier duda sobre éste o cualquier otro sistema para la rehabilitación de fachas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!