Tenemos todo lo imprescindible para renovar el tejado, reparar o aislar una cubierta, evitando así humedades o filtraciones y facilitando las labores de limpieza.

Ofrecemos una amplia variedad de tejas y materiales de aislamiento para resolver las particularidades de cada tipo de cubierta. Solicita asesoramiento y ayuda de nuestro equipo profesional.

¿Cómo detectar los problemas de nuestra cubierta?

La aparición de manchas de humedad, mohos y goteras tienen distintas causas:

 

Por filtración

Aparecen localizadas en la superficie del tejado o en los faldones de la cubierta. Su causa puede ser la falta de una buena impermeabilización, grietas que provocan una porosidad excesiva, el movimiento de los elementos de la cubierta o la falta de mantenimiento y limpieza.

 

Por condensación

Son visibles en la cara inferior del soporte de la cubierta, afectando a acabados interiores. Puede ser superficial, o puede que afecte al material que compone dicho soporte.

 

Por roturas accidentales

Aparecen en canalones, bajantes y sumideros, cuando se rompen los conductos, bien por sobretensión o por acciones exteriores derivadas del uso del edificio y su entorno. Estas roturas provocan el paso del líquido al cerramiento, ocasionando un mal funcionamiento de la evacuación del agua, afectando a otros elementos constructivos.

 

Soluciones:

Para evitar filtraciones, se debe realizar una buena limpieza de la cubierta, en especial de los elementos de desagüe, como sumideros, canalones y rebosaderos. Una inspección visual periódica de la cubierta, especialmente tras época de nieve y lluvias, permite detectar lesiones y poder repararlas antes de que las humedades afecten a otros elementos.

Si la condensación es interior, podemos aumentar la temperatura del interior colocando aislamiento térmico dentro del local para que no se alcance la temperatura de rocío. Si la condensación es intrínseca dentro del cerramiento, se debe reparar colocando el aislamiento térmico en la parte exterior de la cubierta o barrera de vapor en la cara inferior del faldón de la cubierta.

 

Haz que tu cubierta gane eficiencia energética

Para que tu edificio reduzca la cantidad de energía que consume, es necesario mejorar la impermeabilización, el aislamiento térmico y la ventilación bajo teja. De esta forma disminuye el consumo de calefacción y se evitan condensaciones, aumentan el ahorro y, además, reducen las emisiones CO2. Renovar una cubierta supone una inversión y mucha planificación, pero a cambio aumentará el confort y, en consecuencia, el valor de la vivienda. Ésta debe disponer de una envolvente continua, estanca al viento y al agua.

renovar el tejado

 

Consejos para una correcta rehabilitación del tejado
  • Aplica la normativa vigente. Una inspección técnica del edificio es una herramienta que facilita detectar los problemas a mejorar. Además, existen ayudas de Gobierno Vasco, como el Plan Renove, que pueden aliviar la inversión.
  • Presta atención al aislamiento. En el mercado existen varios materiales que contribuirán a mejorar notablemente el aislamiento: EPS, XPS, lana mineral, lana de roca…
  • Sigue las indicaciones del fabricante e instalar los elementos en el orden adecuado.
  • Reduce la demanda energética. Instala un sistema de cubierta ventilada bajo teja y mejorarás el confort en el interior de la vivienda, ahorrando energía.
  • No descuides los puntos más singulares de la cubierta y emplea elementos que la impermeabilicen por completo. Contamos con catálogos de nuestros proveedores que, conscientes de la importancia de este punto, cuentan con elementos especiales que facilitan los remates en esquinas, curvas, etc.
  • Dependiendo del tipo de cubierta, de su pendiente y de la ubicación del edificio, serán recomendables unos sistemas u otros. No todos valen para todo. Recuerda, en Jorge Fernández tenemos un equipo que puede asesorarte.

 

Si estás pensando en renovar el tejado del edificio, acércate a Paduleta 53, en Júndiz – Vitoria-Gasteiz o escríbenos a correo@jfgrupo.es