¿Estás a punto de reformar el baño? No te puedes perder entonces estas tendencias en decoración de baño de 2019. Y si no estás pensando en darle una vuelta a tu baño, tal vez ahora te pique el gusanillo y decides ponerte manos a la obra.

  1. Materiales

Materiales naturales

Todos los aspectos de la vida están dando un giro hacia lo natural y orgánico, y la decoración no iba a ser menos. ¿A quién no le gustan ahora los materiales naturales en casa? ¡El baño no es una excepción!

¡En el 2019, la madera en el baño será la reina! La podremos encontrar tanto en los muebles como en los revestimientos que imitan su acabado, por lo que el aspecto del baño será más cálido, además de otorgarle un toque de lujo al mismo.

Codis Bath

  • Piedra

La piedra también se convierte en protagonista en este 2019, tanto para los revestimientos como pasa los lavabos y los muebles de baño.

Venis

El mármol siempre ha sido un “sí quiero” en el diseño de los baños. Se puede usar tanto en el suelo, como en las paredes y en los muebles del lavabo.

Venis

 

  1. Tonos

Tonos neutro

Si la madera y el mármol son tendencia, ¿con qué colores los combinarías? ¡Exacto! Los tonos neutro nunca pasan de moda y encajan en cualquier estilo que tenga tu baño. Blancos, grises, arenas… ¡elige el que mejor se adapte a ti!

Living coral

Según Pantone, el Living coral es el color del año, y como tal no puede faltar en las tendencias decorativas de baño de 2019. Tranquilidad, si quieres incluirlo sin condicionarte en un futuro, puedes incorporar pequeños detalles decorativos, así como las toallas.

Vilar Álbaro

 

  1. Azulejos

Una tendencia que nunca pasa de moda, pero que se reinventa con el paso del tiempo. Con la cantidad de maneras que hay de incluirlos en el diseño del baño, te mostramos las que hemos seleccionado como tendencia en 2019.

Formas geométricas

Las formas geométricas se cuelan en todas las estancias de la casa, y el baño no es menos. No hace falta que se decore con ellos todas las paredes del cuarto de baño, con incorporarlos en una única pared, hará que ésta destaque y rompa la uniformidad.

Grandes

Si usamos azulejos de gran tamaño, al entrar al baño nos dará la sensación de que no hay fisuras ni en las paredes ni en los suelos, por lo que se crea la ilusión óptica de un espacio más amplio.

Patrones

Trenzado, espiga… no siempre hay que poner los azulejos de manera lineal, forma patrones creativos y verás qué cambio le das a tu baño.

Inbani

 

  1. Espejos

Creemos que no existe en el mundo un baño sin un espejo, y un espejo a la última puede hacer de un baño normal uno de revista!!

Redondos

Son los reyes en tendencias este año. Un gran espejo redondo le dará mucha personalidad a tu cuarto de baño, con el que podrás presumir siempre que quieras. Busca uno que tenga iluminación, un detalle estético precioso y muy útil, para que tu baño sea el más cool.

Inbani

 

  1. Decoración

Acabados

  • Detalles en negro

Ya hablábamos de ello en un post anterior, los detalles en negro marcan la elegancia de los baños, tanto en los apliques, la perfilería y la grifería.

Zucchetti Kos

  • Inspiración art decó

Al igual que os decimos que el negro es tendencia, no os podemos negar que el dorado, el oro rosa, el cepillado… lo son de igual medida. Úsalo detalles en griferías, apliques, tuberías y demás para darle a tu baño ese toque de glamour.

Hansgrohe

Bañeras exentas

¿Tienes un baño con mucho espacio? ¡No dudes en tener una bañera exenta! Solo pensar en volver del trabajo y poder darte un baño de espuma alegra el día a cualquiera! Eso sí, nada de volver al pasado, las bañeras exentas que son tendencia son modernas y de líneas puras.

Dica

 

  1. Estilo

Estilo industrial

El diseño industrial ha ido cobrando protagonismo a lo largo de los últimos años. Usar cemento y el hormigón le dará un aire pulido y limpio a tu cuarto de baño. Combínalo con elementos naturales para darle más calidez y saca a la luz los apliques y las tuberías (si es en dorado mejor).

Un baño moderno y orgánico

Usar detalles modernos, líneas limpias y minimalistas y, a la vez, combinarlo todo con materiales orgánicos, como la madera y la piedra, le darán a tu baño un aspecto limpio y elegante.

Minimalistas

En el baño no hace falta más que lo justo y necesario, por lo que el minimalismo es siempre la tendencia que destaca sobre las demás. Usaremos líneas limpias para darle ese toque de elegancia y funcionalidad. Los muebles e inodoros suspendidos son la base para un estilo minimalista en el 2019.