¿Pensando en hacerle una reforma al baño? ¡No te olvides de la mampara! Hoy en día estos elementos  se han convertido en un aspecto clave a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma. Su importancia deriva directamente en la limpieza del baño, ya que una mampara va a evitar que cuando utilicemos la ducha o la bañera el agua se salga y manche el espacio.

LASSER futura Sense

En el mercado de mamparas podemos encontrar casi cualquier solución para el baño, desde las más estándar o habituales (de distintas dimensiones y tipologías, tanto para bañera como para platos de ducha) hasta las de diseño.

A la hora de elegir una mampara para nuestro cuarto de baño tenemos que tener en cuenta varios aspectos, lo más importante en lo que tenemos que pensar es en generar un paso cómodo para acceder a la bañera o ducha. Lo siguiente que tenemos que buscar es la estética, intentando que el espacio parezca lo más amplio posible, para ello la elección de cristal transparente es un acierto. Podemos elegir entre los siguientes tipos de mamparas dependiendo de lo que necesitamos y lo que buscamos:

  • Fijo de ducha o mampara: Se compone de un único cristal que puede ser  fijo si tenemos mucho espacio o una puerta batiente para acceder de forma más cómoda, estas dos opciones son aptas tanto para bañera como para plato de ducha.
  • Frontal: Cuando tenemos la bañera o el plato de ducha entre 3 paredes es una de las opciones más recurrentes ya que nos aseguramos que el agua no salga del espacio, podemos tener la entrada por el centro o por uno de los laterales, buscando siempre la mayor ergonomía.
  • Angular: Cuando la bañera o el plato de ducha está entre 2 paredes, aquí se nos abre el abanico de posibilidades ya que podemos poner un frontal y un fijo o hacer una entrada en esquina.
  • Circular: Cuando tenemos un plato de ducha circular nos tenemos que acoger a una mampara de apertura central normalmente con dos fijos a los laterales y dos puertas en el centro, ya sean correderas o batientes.

Además de estas combinaciones, existen otras muchas que se adaptan a situaciones concretas como evitar accidentes dividiendo la zona de la ducha del resto del baño, mamparas adaptadas con apertura a mitad del cristal para personas con movilidad reducida, etc.

TENDENCIAS EN PERFILERÍA

Si nos ponemos a hablar de las tendencias actuales en mamparas de baño, también tenemos que hablar de la perfilería. La tendencia indiscutible actualmente es la combinación con las perfilerías lacadas en negro y la grifería a juego, todo ello combinado con una cerámica en tonos claros para generar un efecto muy atractivo y de diseño en el cuarto de baño.

Lasser futura Norma

 

Esta tendencia de perfilería negra permite hacer distintos dibujos geométricos creando composiciones que, aplicadas a mamparas, crean un efecto apreciable y muy elegante que, generalmente, se utiliza en las mamparas que llegan hasta el techo. En el resto de mamparas también se está utilizando la perfilería negra, aunque su uso no sirve para crear dibujos geométricos o composiciones.

Duscho Gredel Basic Deco

Desde hace varios años, los fabricantes están reduciendo las dimensiones de la perfilería y la tendencia es que las líneas sean cada vez más rectas. En los nuevos modelos de mampara, la perfilería baja (unión de mampara con plato o bañera) es casi imperceptible, esto nos facilita la limpieza y la estética.

TENDENCIAS EN GRIFERÍA

No nos podemos olvidar de la grifería. Al igual que en perfilería, la tendencia actual en grifería también es en negro a juego con la mampara.

Aunque también existe una corriente que está potenciando las griferías en colores oro, oro rosa, bronce, etc. Es por eso que muchas de nuestras mamparas combinan la perfilería negra con detalles en oro.

Zucchetti Closer

Al margen de las tendencias actuales, cada día estamos más ocupados e intentamos optimizar los tiempos al máximo, por ello siempre recomendamos que a los cristales de las mamparas se les aplique un tratamiento anti-cal. Esto nos va a ayudar a que el agua resbale mucho mejor, ya que este tratamiento cierra el poro del cristal impidiendo que la cal se introduzca y se genere ese efecto blanquecino del cristal.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿te han entrado ganas de reformar tu baño?