Ha llegado el buen tiempo, sales a tu pequeño jardín para disfrutar de los rayos de Sol pero, está hecho un desastre. Si esta es la situación en la que te encuentras, sigue leyendo, que te traemos unos fantásticos consejos para decorar tu jardín pequeño y ¡¡puedas disfrutar de lo que queda de verano!!

 

Planifica el continente

Como en cualquier otro espacio de tu casa, antes de ponerse manos a la obra piensa en el diseño final que quieres tener y en el uso que quieres darle al jardín. Haz un pequeño plano y elige los materiales que te gustaría incluir en tu espacio – la madera y la piedra natural son perfectos para los jardines pequeños – y planifica su distribución para aprovechar el poco espacio en mayor medida. En este sentido, crear diferentes ambientes será la clave para ampliar visualmente ese espacio y sacarle un mayor provecho a los pocos m² que dispones, para eso, juega con suelos enlosetados y el césped, verás el uso que le das! Una vez hecho esto, ¡¡manos a la tierra!!

 

Elige el contenido

Mobiliario

Ya has elegido el diseño, los materiales y la distribución, es hora de elegir el contenido del jardín. La ventaja de las personas que cuentan con un jardín en su casa es que pueden disfrutar del aire libre en privacidad, así que para eso no nos podemos olvidar del mobiliario. Un buen conjunto para el jardín hará que puedas aprovecharlo al máximo los días de buen tiempo, eso sí, recuerda que lo más importante es que sea cómodo y que resistente a la intemperie. Si has decidido crear un espacio enlosetado, puedes aprovecharlo tanto para poner los muebles de jardín para crear tu propia zona chill out, como para colocar un comedor exterior, para esas cenas veraniegas con amigos.

Plantas

Estamos hablando de un jardín, así que además del mobiliario, no nos podemos olvidar de las plantas. Elige una gran variedad para que resalten a la vista, pero no abuses de ellas, ya que el espacio es el que es. Además, es importante analizar las que mejor se vayan a adaptar al espacio (tanto por la tierra como por la luz natural que dispongas). Si puedes, aprovecha también las paredes para instalar un jardín vertical que, además de ser una tendencia en auge en los últimos años, aportará una gran riqueza.

 

Iluminación

También tienes que prestar atención a la iluminación que elijas, servirá para crear el ambiente perfecto, además de permitir la visibilidad cuando el Sol se ponga. Instala apliques en los muros y el suelo, y juega con las posiciones para destacar el diseño del jardín.

Una vez termines el trabajo, verás que lo único que querrás será salir al jardín a disfrutar de un tiempo de relax. Recuerda, si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos.