¿Quieres que tu casa se caliente este invierno de manera eficiente y, a la vez, ecológica? Te traemos la solución perfecta: el pellet. En este post te explicamos este tipo de combustible y todas sus ventajas, para que no tengas que preocuparte más por calentar tu hogar. ¡Adelante!

El pellet es un combustible natural, barato y ecológico, que procede de aprovechamientos forestales y residuos de la industria maderera, previamente limpios de cortezas y hojas. Se presenta en pequeños cilindros de dos o tres centímetros obtenidos al compactar el serrín a alta presión. No llevan ningún aditivo y es la propia lignina de la madera lo que le sirve de conglomerante y le da ese aspecto brillante característico. Un pellet homogéneo, de calidad y que cumpla la normativa, nos dará el rendimiento óptimo de nuestro equipo y alargará su vida útil.

Saco de pellets de madera (100 % conifera) (15 kg.)

 

Es un combustible para uso en lugares próximos a su producción. En el norte de la Península Ibérica, donde hay grandes masas forestales, sirve como reciclaje de los recursos naturales y alternativa sólida a los combustibles fósiles, generando una actividad económica sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En otros lugares puede ser sustituido por otros productos residuales obtenidos del sector primario, con los que se fabrican otro tipo de combustibles granulares, como los resultantes del hueso de aceituna o la cáscara de almendra.

Daisy blanco crema

 

Además del desarrollo y la sostenibilidad local, presenta otras ventajas:

  •  Menor emisión de CO2, ya que el CO2 procedente de la combustión del pellet es similar al que desprendería la propia madera en su proceso natural de putrefacción.
  •  Un precio más bajo que el gasoil, logrando ahorros de hasta el 40%.
  •  Su alto poder calorífico, calentando en muy poco tiempo grandes volúmenes de aire.
  •  Es un combustible muy manejable, fácil de almacenar.
  •  Nos permite comprobar el consumo de forma instantánea, sin necesidad de esperar a la factura a final de mes.

Elijas el pellet u otros combustibles, recuerda que en Jorge Fernández te vamos a ayudar y a aconsejar para que este invierno el frío se quede fuera de tu hogar.