Ya hemos hablado anteriormente del pellet y de sus cualidades y ventajas. Hoy os traemos una nueva entrada en la que os vamos a presentar las estufas de pellet, para que, en el caso de estar pensando en instalar un nuevo aparato calefactor en vuestro hogar, las tengáis en cuenta. ¡Empezamos!
Las estufas de pellet nos ofrecen distintas posibilidades si optamos por ellas como fuente de calor para nuestro hogar. Las podemos diferenciar en dos grandes grupos: las que calientan mediante agua y las que lo hacen con aire. Ambos tipos presentan instalaciones para la evacuación de humos muy similares y bastante sencillas.
Las primeras nos van a brindar un reparto más homogéneo del calor, al distribuirlo mediante radiadores o suelo radiante, de tal manera que en todas las habitaciones tendremos una temperatura uniforme. Son aparatos plug and play en su gran mayoría, es decir, que incluyen el grupo hidráulico imprescindible para la correcta circulación del agua, y que no necesitarían ningún elemento externo en la instalación hidráulica salvo que se combinen con otra caldera. Existen aparatos de distintas potencias, enfocados fundamentalmente a la vivienda unifamiliar.
Las estufas de aire son más sencillas de instalar, y nos darán calor de forma directa en la estancia donde se colocan. En el caso de las canalizadas tendremos focos de calor en otras habitaciones contiguas o situadas en plantas superiores. Al existir distintas potencias podemos encontrar aparatos que calienten mediante aire espacios desde los 20 metros cuadrados hasta más de 100.
En cualquier caso, la elección de una buena estufa debe estar unida a buen mantenimiento de la misma, realizando la limpieza diaria por parte del usuario y las revisiones anuales por parte del servicio técnico oficial de la casa.
Elijas las estufas de pellet u otro tipo de aparato calefactor, te recordamos que en Jorge Fernández siempre encontrarás nuestra ayuda y mejores consejos para mantener a raya el frío este invierno.