Si algo tenemos claro todos tras el confinamiento, es que nuestras casas ya no volverán a ser las de antes. Hemos pasado meses en los que hemos aprendido a valorar nuestro propio hogar, lo hemos convertido en un espacio multiusos que hemos llenado de experiencias y anécdotas.

Y también hemos detectado aquellos aspectos que nos gustaría cambiar, para convertir nuestra casa en un lugar más cómodo. Es por ello que tanto la decoración como el diseño de la vivienda en sí, van a sufrir cambios de tendencia y reformas en los próximos tiempos.

Tendencias en nuestras casas tras el COVID19

Luz. Sí, la luz es un aspecto imprescindible en todo hogar, pero tras el confinamiento, se ha vuelto indispensable. Tener mayor cantidad de luz natural es uno de los aspectos que más se reclaman tras estos meses. La reforma en el hogar estrella actualmente es el cambio de ventanas, para asegurarse así unos renovados cerramientos y una mayor cantidad de luz natural.

Espacio exterior. En esos meses en los que no se podía salir a la calle, tener una terraza o un balcón era un lujo. La nueva tendencia en búsqueda de viviendas hace ver que la presencia de un espacio exterior propio se ha vuelto una necesidad. Además, quienes cuentan con este espacio, han aprendido a valorarlo y han empezado a ponerlo a punto para poder disfrutarlo en cualquier momento.

Espacios más amplios. Pequeño o grande que sea tu hogar, siempre vas a querer tener un espacio más amplio para poder sentirte cómodo. Es por ello que otra reforma en el hogar al alza es la eliminación de tabiques para dar continuidad al espacio. Reformas de cocinas que se abren al salón mediante puertas correderas o acristalamientos, salones que se abre a la terraza mediante grandes cristaleras, dormitorios que se abren al despacho (ya imprescindible para teletrabajar) a través de paneles… Espacios que fluyen y que permiten contar también con una mayor iluminación en el hogar.

Aislamientos. El aislamiento es imprescindible, tanto para reducir el consumo de energía como para ganar confort acústico. Estar cómodos en nuestro propio hogar implica tener siempre una temperatura adecuada para nosotros y no escuchar ningún ruido proveniente del exterior o de los vecinos.

Saca partido a los m2. Con la eliminación de tabiques, se hace imprescindible realizar un buen diseño del espacio para poder contar con un rincón para cada miembro de la familia. ¡Todos necesitamos nuestro propio espacio! Tener un despacho para trabajar desde casa, una zona de juegos para que los más pequeños de la casa se entretengan y disfruten, o un rincón de lectura para esos momentos de relax son aspectos clave ahora mismo en el diseño de interiores de un hogar.

Y tú, ¿has pensado en reformar la cocina, reformar el baño o actualizar el diseño y la decoración de interiores de tu hogar? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario para llevar a cabo esa reforma que llevas planeando desde hace tiempo.