Los mohos y hongos son problemas comunes en las fachadas con poca exposición al sol y mal protegidas de la humedad. Estos organismos se extienden en forma de manchas antiestéticas que degradan los recubrimientos y reducen la permeabilidad de los mismos, creando problemas de humedad en el interior de los edificios. Los mohos son también una fuente de olores desagradables y la exposición a los mismos puede causar problemas de salud.
Una vez que estos organismos colonizan una fachada se extienden con rapidez; no solo por la superficie, sino también por fisuras y juntas, por lo que no basta con una eliminación de las zonas degradadas para deshacerse de ellos. Para eliminarlos completamente e impedir que el problema vuelva a presentarse, es necesario tratar el muro con productos fungicidas y alguicidas, como el ciclo pictórico para fachadas con presencia de moho y musgo de Kerakoll, que protege los revestimientos de nuevas invasiones de estos molestos microorganismos.
El ciclo pictórico para muros fachadas con presencia de moho y musgos de Kerakoll está compuesto por cuatro capas de productos que protegen y decoran los muros exteriores: Kerakover Eco Activ, Kerakover Eco Silox Primer, Kerakover Eco Silox Fondo y Kerakover Eco Silox Pittura.
Primera capa: Kerakover Eco Activ
Kerakover Eco Activ es un compuesto anti-moho compatible con el agua de gran eficacia en la eliminación y limpieza de mohos, algas, hongos o líquenes. De bajo contenido en disolventes, es inodoro y respetuoso con el medio ambiente y la salud y puede aplicarse tanto en interiores como en exteriores. Este producto sirve para la protección de revestimientos de piedra natural o artificial, barro cocido, revestimientos sintéticos o plásticos y yeso.
Segunda capa: Kerakover Eco Silox Primer
Una vez protegido el revestimiento con una o dos capas de Kerakover Eco Aktiv, se aplica una capa de imprimación con Kerakover Eco Silox Primer. Esta imprimación fijadora está compuesta por microemulsiones acril-siloxánicas de alto poder ligante que garantizan una elevada transpirabilidad, protegiendo la pared de la humedad de manera natural. Kerakover Eco Silox Primer tiene una base de agua y un bajo contenido en disolventes, lo que unido a su elevada transpirabilidad lo convierte en la imprimación idónea para proyectos de Greenbuilding.
Tercera capa: Kerakover Eco Silox Fondo
Kerakover Eco Silox Fondo en un fondo intermedio que se utiliza para la preparación de los soportes antes de la aplicación de la pintura. Este fondo está compuesto por materiales orgánicos minerales respetuosos con el medio ambiente y tiene una gran transpirabilidad que permite a los muros respirar y evitar la humedad y los organismos relacionados con la misma de manera natural. Esta capa se aplica sobre los enfoscados perfectamente secos para rellenar las fisuras y regularizar las imperfecciones.
Cuarta capa KeraKover Eco Silox Pittura
La protección de las fachadas exteriores contra microorganismos finaliza con la aplicación del ciclo pictórico con Kera Kover Eco Silox Pittura. Antes de proceder al pintado de la fachada, es necesario esperar doce horas después de la aplicación del fondo intermedio. KeraKover Eco Silox Pittura es una pintura orgánica mineral ecocompatible, con aditivos antibiodeteriógenos y con gran capacidad de cubrición. Las pinturas de la línea Eco Silox proporcionan una elevada protección contra las agresiones medioambientales como los rayos UV, la contaminación, los agentes atmosféricos y también las bacterias, hongos y algas.
Todos los productos de la línea Eco de Kerakoll son de baja toxicidad y de impacto ecológico reducido y han sido evaluados según los estándares de Greenbuilding Rating.