El baño es uno de los espacios más importantes e imprescindibles en un hogar, por lo que suele ser una de las primeras zonas que decidimos equipar y/o renovar. Actualmente, existen multitud de opciones que nos facilitan renovar los baños, evitando así una obra costosa y engorrosa. En el próximo post, os vamos a presentar algunos de los más sencillos para que podáis renovar vuestro baño de forma rápida y económica.

La importancia de la planificación

Antes de comenzar cualquier remodelación, será fundamental planificar el proyecto para detectar las necesidades actuales y evitar futuros errores en su realización. Para ello, será imprescindible solicitar asesoramiento a un profesional. Aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero y garantizar la máxima calidad en el resultado final.

Elementos clave para renovar el aspecto del baño

En el proceso de remodelación, cambiar los accesorios es una manera fácil y económica de cambiar el aspecto del baño y te ayudarán a sentirte más cómodo en él.

Otra de las soluciones más frecuentes es la de modificar los sanitarios. Aunque a priori, los sanitarios tienen un coste económico más elevado, presentan opciones interesantes para su remodelación. En el caso del inodoro, por ejemplo, se puede cambiar la tapa por una más moderna, y en cuanto al bidet, podemos eliminarlo (en caso de ser prescindible) y ganar espacio. Además, existen pinturas específicas que podremos utilizar para darles una mejor imagen.

Por otra parte, es posible realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras. En este proceso, basta con utilizar una pintura especial o revestimientos que se colocan fácilmente encima de las baldosas. Sin duda, una solución económica que presenta resultados muy sorprendentes!

Respecto al mobiliario, no hace falta que cambiemos todos los muebles del baño para conseguir un toque más actual. Para ello, se pueden utilizar los vinilos adhesivos que tanto están de moda.

Tras leer nuestros consejos, si decides comenzar una reforma en el baño, te invitamos a compartir tu experiencia con todos nosotros.