¿Tienes pensado irte de vacaciones y quieres mantener perfectas las plantas en tu ausencia? Aquí te contamos unos trucos para que tus plantas de exterior e interior sigan tan preciosas como las tienes y los elementos que necesitas para ello. Si es una escapada de dos o tres días usa una regadera y añade bastante agua a las plantas; lo más probable es que te duren en perfecto estado. A ser posible colócalas a la sombra. Usa las de mayor altura para generar sombra a las más bajitas.

Para cuando la ausencia es más prolongada, atentos a nuestros consejos:

Usa riego por goteo

Es la forma más eficaz y ecológica de riego para terrazas y jardines. Ahorras agua, mantiene constante el nivel de humedad del sustrato y permite añadir nutrientes al agua, además de prevenir y reducir enfermedades causadas por estrés hídrico (falta o exceso de riego). Solamente necesitas una manguera, una tubería de goteo, codos y bocas, si además añades un temporizador; podrás programar los riegos y estar más tranquilo de cara a la vuelta de las vacaciones.

Regar plantas - vacaciones

Kit programador de riego Gardena.

Macetas de autorriego 

Cuentan con un depósito del que la planta va consiguiendo el agua en función de sus necesidades. El autorriego es eficaz y, además, las macetas son muy decorativas. Son perfectas para plantas de interior y exterior.

Regar plantas - Vacaciones

Macetero curvado Vondom Ecru lacado.

Los invernaderos

Estas estructuras crean ambientes húmedos en los que las plantas pueden recibir la humedad necesaria por la propia condensación que ellas generan, ¡y además caben en cualquier balcón!

Regar plantas - verano

Invernadero balcón de cuatro estanterías.

 

Protege las plantas de interior del sol directo, pero no las castigues a la oscuridad absoluta. Con instalarlas en una habitación seca y unas rendijas de luz a través de la persiana pasarán las vacaciones sin sufrimiento.

Visita nuestro showroom o tienda on line y con el consejo de nuestros profesionales conseguirás mantener tus plantas o jardín a salvo en las vacaciones.