¡Con el verano llega el tiempo de disfrutar de la piscina! Es el momento para que la vida transcurra en el exterior, disfrutando de la barbacoa, charlando en el salón del porche y jugando con los más pequeños en el jardín.

 

Os traemos unos consejos y recomendaciones para disfrutar de forma segura de la piscina y el jardín:

 

Limpieza

Las tareas fundamentales para mantener el agua en óptima calidad pasan por el mantenimiento de filtros, eliminar las hojas, insectos y residuos. Además, es importante cuidar de todas las superficies de la piscina, por eso es importante tener un limpiafondos, bien manual o automático, para poder eliminar la suciedad del fondo del agua.

Piscinas jardin

Limpiafondos hidráulico.

 

PH adecuado, desinfección y seguridad

Conseguir y mantener un pH correcto es importante para garantizar la seguridad del agua.  El pH correcto debe estar entre 7.2 y 7.8. Además, es necesario controlar los niveles de

cloro, alcalinidad y ácido cianúrico. Añade elementos que facilitan el mantenimiento y disfrute como lonas para evitar que se acumule la suciedad cuando no uses la piscina, escalerillas para facilitar la entrada y la salida del agua, protectores o juguetes para los más pequeños de la casa (teniéndolo siempre bajo control para evitar accidentes).

 

Una ducha

¡Qué mejor que una ducha al aire libre tras una tarde de piscina! En torno a la piscina no puede faltar una ducha  para refrescarnos y mantener la calidad del agua óptima, libre de productos como las cremas que nos protegen del sol.

 

Piscinas jardin

Plato de ducha.

 

Muebles de jardín

Bancos, mesas, tumbonas, parasoles… Los muebles de exterior imprescindibles para el descanso merecido en el jardín y en la piscina, al fin y al cabo no hay nada mejor que mantener en los exteriores un nivel de comodidad equivalente al del interior de nuestras casas.

piscina jardin

Sillón Dido de ratán en blanco y negro.

 

Iluminación.

Las noches de verano también son el momento perfecto de utilizar el jardín y los alrededores de la piscina. Instala luz blanca o de colores con fantasía. Para la iluminación elige elementos alimentados con energía solar o led. Además, si vives en una zona donde es habitual que haya mosquitos, recuerda protegerte de ellos, bien con mosquiteras o con luces especiales.

piscina jardin

LED de exterior empotrable.

 

Con estos consejos queremos ayudaros a convertir vuestra vida junto a la piscina en un espacio cómodo y funcional. Para hacerlo de forma más personalizada o resolver vuestras dudas; aquí nos tenéis disponibles.