Si hay un espacio importante en los hogares, pero al que no se le da esa importancia realmente, éste es el cuarto de baño. Si tienes entre manos la reforma de baño, te traemos las últimas tendencias a tener en cuenta para que se convierta en un espacio único y a la altura del resto de la casa.
Materiales para el revestimiento y el pavimento
La piedra natural lleva varias temporadas siendo la reina de estos espacios. Se trata de un material deseado por muchos por su calidad, su belleza y su elegancia. Ese contacto directo con la naturaleza, nos va a permitir que el baño tenga un toque más fresco, lo que nos permitirá disfrutar de ese ansiado momento de bienestar.
Actualmente, la mayor tendencia que encontramos es la piedra natural con textura y en tonos claros, que aporta más luminosidad al espacio. La podemos encontrar bien en las paredes del cuarto de baño como en las paredes de la ducha o de la bañera.
El mármol es el clásico que no pasa de moda. Una piedra resistente que aporta frescura y elegancia al espacio, bien sea en el revestimiento de las paredes o en el pavimento (o en ambas), el mármol natural o el porcelánico imitación mármol es una tendencia que seguiremos viendo durante mucho tiempo.
Como vemos, los materiales naturales son un requisito implícito en los nuevos baños. Es por eso que un clásico como la madera no podía faltar en este listado. En el pavimento del cuarto de baño se va a imponer este material (natural, laminado, porcelánico) creando una continuidad visual con el suelo del resto de la casa.
Estas últimas temporadas hemos visto cómo el baño se decoraba complementando cerámica y pintura o el papel pintado, dando al azulejo un protagonismo secundario, ¡pero no! Esta tendencia se ha desplazado para volver a colocar gres en las cuatro paredes del baño. Las diferentes formas y composiciones que podemos realizar con la cerámica de pequeño formato permiten crear contrastes sofisticados y crear una decoración agradable para el baño.
Tonos en tendencia
Los tonos tierra son otro clásico que aporta calidez y naturalidad al espacio. Colores que nos ponen en contacto con la naturaleza y que, además, nos permiten combinar numerosas tendencias. ¡Atrévete a mezclar y acertarás!
Los tonos claros siguen presentes, aunque el total White look está desvaneciéndose poco a poco. Los cremas, topos, pasteles y las maderas cálidas serán los protagonistas en la reforma de baño.
Y de los tonos claros pasamos a todo lo opuesto. Los tonos oscuros y el negro vuelven a ser tendencia en el baño. Bien combinado con tonos más claros, como el blanco o la madera, va a aportar una gran elegancia al espacio, mientras lo convierte en un baño moderno y sofisticado.
Materiales para las duchas y bañeras
La Bañera o ducha en mármol se han vuelto una necesidad para todos aquellos que están buscando reformar el baño. Lo vamos a ver no solo en el revestimiento o en el pavimento del espacio, sino que también estará presente en las bañeras o en las paredes de las duchas, aportando esa sofisticación y elegancia que tanto lo caracterizan.
Vivimos en la era donde la tecnología avanza a pasos agigantados. Las duchas inteligentes han venido para quedarse. El ahorro de agua, bien sea por tema medioambiental o económico, es una preocupación en auge, por lo que contar con duchas a las que se traslade este ahorro será un must.
Tendencias en iluminación
La iluminación indirecta es capaz de crear ambientes relajados, ¡y qué mejor que en un baño! Ocultar la iluminación tras el espejo para aportar luz a la zona del lavabo es una tendencia que gusta a muchos, ya que además de multiplicar la luz, nos permite despejar las paredes de apliques.
Sin embargo, si lo tuyo son los apliques, podemos afirmar que es una tendencia que vuelve y que vuelve para quedarse. Bien sea apliques de pared o lámparas suspendidas a cada lado del espejo, esta solución se está empezando a ver cada vez en más diseños. Eso sí, hay que tener cuidado de que la luz no se refleje en el espejo, evitando así crear sombras raras.
En cuanto al resto de lámparas para el baño (apliques incluidos), encontramos que las lámparas ornamentadas cobran protagonismo. Encuentra aquellas piezas que permitan cerrar la decoración del espacio y aporten calidez al ambiente.
Y en grifería
La grifería clásica vuelve pisando fuerte. Llevamos varias temporadas viendo cómo, poco a poco, va entrando en cada vez más espacios y ahora está en pleno auge. Atrévete con esos aires ingleses o Art Decó, bien sea en un tono tan clásico como el cobre, el dorado o, más moderno, el negro, se convertirá en una pieza de diseño que no va a dejar indiferente a nadie.
La grifería en negro, tanto clásica como más moderna, también lleva unos años con notros y no, no se va a ir de momento. Piezas atemporales, elegantes y que dotan de una gran elegancia y buen gusto al espacio. Eso sí, siempre acabadas en mate.
Si necesitas ayuda para reformar un cuarto de baño, no duden en contactarnos, te ayudaremos en todo el proceso para que únicamente tengas que preocuparte de disfrutarlo una vez finalice.