Sofás, muebles, cuadros, cortinas y edredones siempre han sido considerados como los elementos diferenciadores en la decoración del hogar. Pero, como todas las estancias tienen su estilo, los baños no se pueden quedar atrás y hace años que se han unido a la tendencia de seguir la moda. Este año se han presentado muchísimas novedades que convertirán tu baño en el lugar ideal para desconectar de la rutina diaria.

Sanitarios, grifería, espejos y accesorios que darán estilo sin necesidad de sobrecargarlos. Pero si eres de esos que solo quieren un pequeño toque de modernidad, con tan solo algunos detalles darás un aire diferente a esta estancia.

En cuanto a esta temporada, los básicos se modernizan en base a las nuevas tendencias. Los sanitarios, con doble descarga y tapa con cierre amortiguado, serán los mejores aliados de aquellos que suelen desperdigarse cuando hay que bajar la tapa. Estos inodoros, han sido diseñados con materiales anti bacterias.

IMG_6697

A la hora de ducharse o enjuagarse, la grifería romperá sus moldes y buscará la sofisticación. Las líneas redondas y cromadas dan paso a los grifos en mate en colores negros y blancos. Un diseño simple que proporcionará un cambio radical a tu aseo.

Y, como ya sabes, las bañeras dicen adiós y los platos de ducha extraplanos de resina se convierten en la necesidad de aquellos que disfrutan con un relajante baño. Los acabados de estos platos de ducha permiten cada vez más opciones, por ejemplo, piedra, pizarra y madera entre otros.  Líneas rectas que, junto a las mamparas de vidrio templado, protegen las estancias del diluvio universal.

IMG_6694

En cuanto a los muebles del baño, las líneas rectas ganan la batalla. El paso de los años envejece los muebles y lo más práctico es apostar por la sencillez. Conviene olvidarse de los colores llamativos que triunfaron hace años y aliarse con colores neutros que darán sensación de pulcritud. Muebles versátiles que combinan a la perfección con cualquier azulejo.

Para terminar con la decoración de tu baño, no te olvides de los accesorios. Toalleros, dispensadores de papel y escobilleros, en aluminio y latón. Deja que sus formas redondeadas definan tu estilo.