El tiempo que pasamos en nuestras casas incide de forma clara sobre nuestra felicidad. Sentirte bien en casa tiene beneficios tanto para la salud como para tu estado de ánimo. Por eso, si no te sientes a gusto en casa, debes preguntarte si la decoración es adecuada. Hay quien piensa, con razón, que la casa es el espejo del alma.

Cómo decorar tu casa para ser feliz

La decoración de tu hogar debe tener como pilares básicos la tranquilidad, la paz y la comodidad. No hace falta una decoración con piezas caras para alcanzar la felicidad. Al contrario: una casa con un estilo sencillo puede ser el entorno adecuado para que te sientas a gusto en su interior.

La iluminación

Lo ideas es que la casa disponga de luz natural durante muchas horas al día. Para aprovechar al máximo la luz que reciba del exterior, opta por cortinas livianas y estores que no impidan su paso.

Por la noche, utiliza lámparas de luz indirecta y cálida, con diferente intensidad, según las actividades que vayas a realizar en cada habitación. Coloca, asimismo, velas de diferentes tamaños en lugares estratégicos de la casa.

Los materiales

Para conseguir un ambiente acogedor, utiliza en la decoración materiales naturales. La madera aporta sensación de armonía y crea ambientes rústicos. En los textiles, opta por materiales como la lana, el fieltro y los tejidos de pelo cálidos y suaves. Para los meses más cálidos, el lino y la batista aportarán sensación de frescor a tus habitaciones.

Los colores

El blanco es un color de moda, por sus referencias al estilo decorativo nórdico, de tendencia actualmente. Pero también puedes aportar color a tu casa, con elementos decorativos pequeños: cojines, mantas auxiliares, plantas y otros. Todo para conseguir que la decoración de tu hogar sea acorde a tu personalidad y tu casa sea más cómoda y acogedora.