Hace unos años poca gente había oído hablar de Halloween en nuestro país, (excepto por las referencia a las películas de terror americanas), pero desde hace ya un tiempo la fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de Octubre, va haciéndose un hueco en nuestro calendario de celebraciones. Es ya habitual ver comercios decorados con motivos de Halloween y asistir a cenas en las que por supuesto no falta la llamativa decoración en colores naranja y negro.

Si es tu caso, y este año te vas a animar a hacer una cena o fiesta en tu casa, te proponemos algunas ideas de decoración para Halloween:

  • Puedes colocar guirnaldas en tonos naranja y negro en diferentes lugares de la casa (lámparas, puertas, etc)
  • Falsas telarañas! Puedes hacer las telarañas tu mismo con algodón. Sólo tienes que ir deshilachando el algodón separando sus fibras dejando que se mantengan conectadas. Luego puedes ir colocándolas en diferentes lugares del espacio a decorar, por ejemplo tapando parcialmente un marco de fotos, en una lámpara, etc.
  • Si vas a organizar una cena aprovecha para decorar la mesa con tonos naranjas y negros. Además de en la vajilla, puedes incorporar estos colores en las servilletas, velas, etc.
  • La calabaza! No puede faltar la calabaza en una decoración de Halloween! La tarea de hacer una calabaza de Halloween es muy sencilla, sólo requiere paciencia y tiempo. En este post explican paso a paso cómo hacerlo, y también nos dan alguna sugerencia de receta para aprovechar la carne de la calabaza! 😉
  • No os olvidéis que Halloween es la fiesta más terrorífica de todas, así que ojo a ladecoracion-halloween-bruja-oz iluminación! cuanto más tenue sea la luz mejor, y si puede tratarse en su mayor parte de iluminación con velas, mejor que mejor!
  • Y por supuesto, en toda decoración, da igual de qué se trate, la creatividad es clave! Os dejamos un ejemplo de decoración para la entrada de casa, que podéis hacer vosotros mismos. Para ello sólo necesitáis, el felpudo que seguro que ya tenéis en casa, unas medias que tendréis que rellenar con papel y un par de zapatos que pueda llevar una “estilosa bruja” (tipo los de la foto). Seguro que os ayudará a dar una bienvenida MUY HALLOWEEN a vuestros invitados! 😉