El segundo ganador del concurso ‘Tu baño pide a gritos una reforma’ ya tiene su nuevo baño en casa gracias al premio, además de haber realizado también la reforma de la cocina también con Jorge Fernández. Hemos querido saber un poco más sobre la obra desde su punto de vista, ¿quieres saber en qué se inspiró? ¡Descúbrelo!

Pregunta- ¿Qué estilo buscabas para el cuarto de baño?

Respuesta- En un primer momento, no buscaba ningún estilo en concreto, bastante tenía con la idea de realizar una reforma integral en mi vivienda. Con la foto del baño con la que me presenté al concurso uno se puede hacer una idea de cómo estaba el resto de la casa.  Por ello, mi principal objetivo era una remodelación completa. Una vez empecé las obras, tiré tabiques y distribuí nuevamente la vivienda, comencé a buscar un estilo moderno y con el que me sintiera a gusto. Y, por supuesto, que cumpliera con lo que a lo largo de los años había soñado como “una casa perfecta” para mí. Por ejemplo, del baño tenía claro que quería sencillez, a la vez que un acabado que llamara la atención por sus pequeños detalles.

P- ¿Y en la Cocina?

R- Para la cocina solo tenía en mente dos cosas, una distribución con una isla central y una puerta de cristal que permitiese ver esa distribución tan poco habitual en una casa modesta.  Sin embargo, por diferentes cuestiones, esto no se ha podido llevar a cabo, aunque, he de decir, que el resultado final me tiene igual de fascinado.

P- ¿En qué te inspiraste a la hora de hacer las reformas?

R- Mi inspiración llegaba de la mano de todos los estímulos visuales que recibimos diariamente. Desde que nos despertamos, nos inundan cientos de imágenes en revistas, en televisión, Instagram, Facebook, en los locales y establecimientos que visitamos, etc., por lo que siempre he ido escogiendo lo que a mí me parecía “lo mejor de cada casa” o idea y lo he guardado en la mente hasta que lo he podido crear.

P- ¿Y de dónde sacaste ideas tanto para el cuarto de baño como para la cocina?

R- Debo destacar el asesoramiento, interés e implicación de diferentes profesionales de decoración, entre ellas Dori, dependienta de la tienda de Jorge Fernández en Júndiz. Igualmente, y bajo ningún concepto me puedo olvidar de mi padre y mi tío, los cuales se han dedicado toda la vida a este ámbito y estaban tan emocionados como yo con esta reforma. Y mi madre, también se ha desvivido por ayudarme a crear la casa de mis sueños. Las diferentes opiniones de todas las personas que pertenecen a mi vida, también han sido tomadas en cuenta, en la medida de lo posible. Por cierto, me gustaría destacar, que la creación de la distribución definitiva de mi cocina es un éxito de mi padre. ¡Cuántos quebraderos de cabeza le ha dado!

P- ¿Qué materiales no podían faltar en tu nuevo cuarto de baño?

R-  No soy una persona que se dedique a este ámbito, pero indiscutiblemente, tenía claro que mi baño tenía que tener un alicatado con dos tipos de azulejos, los cuales separaran la zona ducha del resto de baño. Además, buscaba que la zona donde se encuentra la ducha fuese un revestimiento que resaltase, ya que según se abre la puerta es lo primero que se ve.

Una poza de corian con dos grifos era otro de mis elementos soñados, sin embargo, la falta de espacio, debido a la distribución del cuarto de baño, ha impedido que pueda ponerla y, por tanto, me ha llevado a poner la poza de corian sobre encimera con un único grifo.

 

P- ¿Y en la cocina?

R- En la cocina, lo único que no podía faltar era una distribución diferente, con unos elementos que llamaran mi atención cada vez que entrará en ella.

P- ¿Qué es lo que más te gusta del resultado?

R- Lo que más me gusta es la funcionalidad ligada a la estética. He introducido en ambas estancias todos los elementos que consideraba imprescindibles, teniendo todo a mano y con un resultado final que me satisface.

Nos encanta saber que nuestros clientes están satisfechos con el resultado de nuestro trabajo, ¿eres uno de ellos? ¡Cuéntanos tu experiencia!