La humedad por remonte capilar es uno de los problemas más comunes en edificios antiguos y también muchos edificios de reciente construcción. La humedad se transmite a través de los materiales porosos o capilares del muro, dañando los revestimientos. Las soluciones temporales como la eliminación del revestimiento perjudicado y la aplicación de una nueva capa de pintura resuelven el problema temporalmente pero no son recomendables porque no eliminan la causa: las manchas volverán a aparecer, degradando la pintura y el enfoscado y afectando a los elementos estructurales.

En algunos casos no queda más remedio que recurrir a costosas reformas estructurales, creando cámaras intermedias o elevando las estructuras para crear barreras pero, por suerte, existen sistemas más sencillos como el sistema muro seco de Kerakoll que ofrecen soluciones naturales al problema de las humedades por capilaridad.

El sistema muro seco de Kerakoll se basa en un principio muy sencillo: la utilización de materiales de construcción naturales y permeables al vapor de agua, que permiten que los muros transpiren y eliminen de forma natural la humedad. Este sistema de restauración y protección se basa en la aplicación de varias capas de revestimientos morteros y pintura a base de materiales naturales de gran porosidad e higroscopicidad que garantizan la transpirabilidad de las estructuras y la eliminación natural de la humedad.

Antes de acometer el tratamiento de los muros húmedos es necesario eliminar los revestimientos degradados y antiguos para eliminar residuos que puedan perjudicar la adhesión. Una vez preparado el soporte, se aplica el sistema muro seco de Kerakoll.

Si tienes cualquier duda sobre este sistema o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales te asesorarán en tu proyecto de reforma.