Como todos sabéis, la cocina es una de las estancias que más envejecen dentro del hogar. Las altas temperaturas que se registran en su interior, los vapores generados por el proceso de cocción, la preparación de alimentos y la utilización de productos de limpieza, empeoran su aspecto con el paso del tiempo.

Hoy, a través de nuestro post, vamos a ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a devolver el esplendor a tu cocina.

Mobiliario

¿Te has cansado del color de los muebles de tu cocina o consideras que están estropeados? Si es así, puedes seleccionar otra combinación para reinventar la estancia. Para ello, puedes comprar nuevo mobiliario e incluso puedes pintar o barnizar los muebles que dispones hoy en día. En Jorge Fernández podemos asesorarte tanto si necesitas accesorios, electrodomésticos o nuevos muebles de cocina.

Azulejos

Las tendencias de azulejos para las cocinas de este año 2015 son muy variadas, desde azulejos con formas hexagonales, azulejos imitando la textura de la madera o el marmol… Pero antes de decidiros por un tipo de azulejo, debéis tener claro el tipo de mobiliario que queréis en la cocina así como la encimera y el suelo, ya que es importante que estos elementos combinen bien entre sí.

Hoy en día, también existe la posibilidad de utilizar papel pintado en la cocina. Eso sí, por nuestra parte, si estáis pensando en decorar la cocina con papel pintado, os aconsejamos el uso del vinilo que os facilitará su limpieza.

Suelo

Tras analizar las soluciones que existen para renovar los muebles y azulejos de la cocina, toca hablar de la renovación del suelo, que como sabéis, tiene gran protagonismo en cualquier estancia de una casa.

A la hora de remodelar el suelo, podéis cambiarlo sin grandes obras e inversiones. Si no queréis quitar el azulejo que ya tenéis en la cocina, podéis poner uno laminado o vinílico sobre él.

Si estás pensando reformar tu cocina, puedes contactar directamente con los profesionales con los que trabajamos y pedirles presupuesto, o venir a alguna de las tiendas de Jorge Fernández, dónde te asesoraremos con tu proyecto de reforma.