Poco a poco va llegando la Navidad, la época del año preferida para muchos de nosotros. Dentro de nada tenemos encima los mercados navideños, las luces, las compras de regalos, y ese ambiente que nos hace disfrutar tanto a todos los que nos consideramos amantes de la navidad.

Y por ello, como todos los años, tenemos que preparar nuestra decoración navideña y, en caso de que lo necesitemos, renovar algunos de los adornos navideños.

Y como queremos que estéis al día con las tendencias de decoración navideña, la decoración navideña de estilo nórdico.

Podemos considerar el estilo nórdico cómo el estilo del momento. Como su nombre indica,proviene de países escandinavos, como Suecia, Noruega y Dinamarca. La esencia principal de este tipo de decoración es el minimalismo. Predomina el color blanco, los materiales naturales como la madera en líneas rectas y siempre todo de forma funcional. Por otro lado, las plantas son imprescindibles para aportar color y complementar este estilo natural.

SplitShire-9310

Hoy os damos las claves para actualizar vuestra decoración navideña en este estilo. Cómo bien sabéis, en todo hogar navideño, lo primero que no debe faltar es un buen árbol de navidad.Te advertimos de que no todo será rojo esta Navidad, así que puedes apostar por decorar tu árbol con motivos silvestres e inspirarte en la naturaleza. La nieve, el bosque y el toque rústico crearán un árbol entrañable con muchísimas posibilidades de personalización en base a tus gustos.

Si estáis cansadosdel árbol de toda la vida, estáis de enhorabuena porque vienen pegando fuerte este año los árboles ‘alternativos’ que incluso podéis hacer vosotros mismo. Si os gustan, aquí tenéis un excelente tutorial. Tan sólo necesitáis madera, unas pocas herramientas y un poco de voluntad!

Imagen: Alquimia Deco

Imagen: Alquimia Deco

Por otro lado, las mesas de navidad son también protagonistas indiscutibles y no pueden faltar nunca los manteles, vajillas y copas con motivos navideños, y otros elementos que aporten ese toque alternativo. El estilo nórdico en mesas admite, aparte de colores neutros, toques de colores más tradicionales cómo el rojo y el verde en un contexto más lineal. Por supuesto y cómo veníamos diciendo, los tonos neutros junto con elementos naturales también son perfectos.

En esta línea, los portavelas y las velas son un clásico en la decoración de Navidad, no pueden faltar en ninguna casa. En nuestra colección de este año encontramos bonitos diseños, como estos soportes de velas dorados que son perfectos para una decoración en tonos neutros y pueden ir en un centro, o bien en cualquier rincón de la casa.

photo-1421906375741-f6bda4abe433

¿Qué os parece la tendencia de decoración navideña nórdica?¿Pensáis actualizar vuestra decoración este año?

Fuentes : Blog Idea Vinilo, Alquimia Deco, Decoración Facilísimo, La Garbatella