Estás pensando en hacer reforma y llega la hora de pensar en los suelos. ¿Has valorado las posibilidades que te ofrecen los suelos cerámicos? Este tipo de pavimentos son siempre una buena opción en decoración pero en los últimos años se han desarrollado técnicas de impresión digital que permiten diseños novedosos y han contribuido a una popularidad cada vez mayor de estos suelos. Si no te lo habías planteado antes, sigue leyendo para saber más sobre las ventajas de los suelos cerámicos.

Elegancia y diseño

Muchos diseñadores de interiores se han pasado al bando de las cerámicas porque los múltiples diseños disponibles les ofrecen un mayor número de opciones decorativas y la posibilidad de crear ambientes más personales. Los sofisticados acabados y el diseño contemporáneo de los nuevos pavimentos cerámicos aportan un indiscutible toque de elegancia a cualquier proyecto decorativo y se adaptan a todos los estilos.

Fáciles de limpiar y de mantener

Los suelos cerámicos se limpian con facilidad y no requieren cuidados especiales. Las manchas de grasa o de elementos más difíciles de eliminar como el café, pueden quitarse fácilmente con limpiadores alcalinos que no dañan la superficie del pavimento y que mantienen el brillo. Los suelos cerámicos son muy poco porosos por lo que en ellos no se acumulan ácaros y otros microorganismos que pueden causar alergias.

Resistencia

Una de las razones tradicionales para elegir suelos cerámicos ha sido siempre su gran resistencia a los golpes, quemazos y otros accidentes. Aunque no son irrompibles, si acaban sufriendo daños siempre es más fácil cambiar una baldosa que reparar los daños sufridos por un suelo de madera, por ejemplo. Además, los suelos cerámicos no se decoloran si están expuestos al sol.

Últimas tendencias en suelos

La tendencia es utilizar baldosas de tamaño cada vez más grande ya que se reduce el número de juntas y se consigue una sensación mayor de uniformidad y amplitud. Otra propuesta de gran actualidad es la utilización de baldosas de distinto diseño para crear contraste o delimitar áreas en los espacios más amplios. Para acabar, una tendencia cada vez más popular es la utilización de suelos cerámicos que imitan la madera y otros materiales, consiguiendo el efecto estético de estos pero con la durabilidad y resistencia de la cerámica.