El frío ya ha llegado. Igual que hemos hecho con el cambio de armario debemos preparar nuestro hogar para sobrellevar los rigores del frío invierno. Es importante hacer una buena puesta a punto para optimizar todos los recursos disponibles para pasar los próximos meses y optimizar el calor. Os dejamos aquí unos consejos para disfrutar de un calor confortable en vuestros hogares.

 

Debemos ponernos en modo de conducta eficiente para generar y mantener temperatura con el mínimo gasto energético de forma que mantendremos a raya la factura energética y tendremos mayor confort en casa.  

 

Cambia o revisa tus radiadores y sistema de calefacción 

Es el momento de hacer la puesta a punto de nuestro sistema de calefacción y de la caldera. Vacía los radiadores de aire para que funcionen de forma más eficiente. También es conveniente limpiarlos y retirar todo lo que los cubra para evitar el consumo excesivo por la falta de calentamiento del ambiente y el sobrecalentamiento.  

También es momento de revisar estufas eléctricas, comprar leña, pellets y todos los accesorios necesarios para calentar el hogar de forma eficiente y segura. 

Aquí tienes una lista de profesionales a los que recurrir.  

Hogar frio invierno

RADIADOR-FACE-ZERO-ACERO-INOX-AZUL-SATINADO-1800X500-MM

 

Revisa el aislamiento de casa y repara las entradas de aire  

Revisa puertas, ventanas, persianas y muros buscando grietas o fugas de calor para después instalar una masilla resistente al agua. También puedes instalar burletes en las ventanas y puertas. En el mercado hay una gran variedad de productos para aislar tu hogar.    

 

Vuelve a sacar los textiles de invierno 

No hay nada como el calor de tu casa. Entrar después de un largo día y poder disfrutar de una película en un ambiente cálido es un auténtico placer. Caminar descalzo sobre la alfombra gruesa del salón o de la habitación, sin miedo a pasar frío en los pies; disfrutar de palomitas y café en tu sofá tapado con una manta calentita; o crear un ambiente de refugio gracias a las cortinas tupidas es un lujo al alcance de todos en invierno. 

Hogar frio invierno

ANTICUARIAN-COLLECTION-9113-BLACK-RABAT-200X280

 

Aprovecha la luz solar 

 La luz solar es la fuente de calor más económica que podemos obtener, así que libera las ventanas en los momentos que el calor llegue a tu hogar para poder aprovechar los rayos de sol al máximo, y calentar así la casa antes de que llegue la noche, que ya sabemos que en invierno la luna sale mucho antes.  Al llegar la tarde baja las persianas, cubre las ventanas o baja los estores para mantener ese calor del interior para pasar la noche. 
 

 

Cambia el sentido de las aspas del ventilador 

Aunque no lo creas, el ventilador también es útil en invierno. Si estás pensando en instalar un ventilador, pero lo que te frena es que, según crees, únicamente te va a servir durante los meses más calurosos para refrescarte, no lo pienses más, ¡instálalo! El simple hecho de cambiar el sentido de giro de las aspas hará que se reparta el calor por toda la estancia, por lo que durante los meses más fríos del año también se puede convertir en tu fiel aliado para combatir las bajas temperaturas. 

Hogar frio invierno

ANTICUARIAN-COLLECTION-9113-BLACK-RABAT-200X280

 

 

Para el frío extremo envuelve las tuberías evitando su congelación 

 Con las temperaturas por debajo de cero, el riesgo de averías en el sistema de tuberías por congelación es alto y pueden suponer un inconveniente tanto a nivel funcional de la casa como para tu bolsillo. Puedes evitarlo adelantándote a este posible problema al envolverlas con aislamientos específicos para evitar la congelación 

 

 

Con estos consejos queremos ayudaros a conseguir y mantener un confort térmico en vuestros hogares durante los meses más fríos del año, ya que no hay nada más placentero que disfrutar del invierno desde el calor de tu hogar. Para hacerlo de forma más personalizada o resolver vuestras dudas; aquí nos tenéis disponibles.