¿Estás pensando en vender o alquilar una casa? Entonces a lo mejor te interesa invertir un poco en lavarle la cara, utilizando trucos de home staging. El concepto de Home staging se refiere al conjunto de técnicas de decoración destinadas a mejorar el aspecto de una vivienda de cara a hacerla más atractiva a los futuros compradores o arrendatarios.

El concepto de home staging no es nuevo: hace ya tiempo que las agencias inmobiliarias y los propietarios avispados son conscientes de que el aspecto de una vivienda tiene una gran influencia sobre los posibles compradores o futuros inquilinos. Se trata de causar la mejor impresión posible en los posibles compradores cuando vean fotografías por internet o visiten la casa. Está demostrado que una pequeña inversión en preparar la vivienda se recupera con creces en el precio de venta o de alquiler. A continuación te ofrecemos una serie de trucos que utilizan los profesionales del home staging:

Despersonalizar

Se trata de que los compradores potenciales se imaginen viviendo en la casa, así que lo mejor es deshacerse de todos los objetos que sean demasiado personales y que den la sensación de que es una casa ajena. Reemplaza las fotos familiares con cuadros o fotografías artísticas y deshazte de recuerdos y objetos demasiado “personales”.

Hacer sitio y quitar trastos

Todas las viviendas acumulan con el paso del tiempo muebles y accesorios que dan la sensación de espacios abarrotados y reducen la amplitud.  Elimina todos los objetos y mobiliario que no cumplan con una función clara y que puedan ayudar a la venta y deja el espacio lo más diáfano posible, manteniendo solo el mobiliario en mejores condiciones. Si es necesario, puedes reemplazar los muebles viejos con muebles baratos pero nuevos y de diseño moderno.

La primera impresión es la que cuenta

La primera impresión es muy importante. No hay nada peor que entrar en la que puede ser tu nueva casa y encontrase un recibidor oscuro, con todas las persianas bajadas y el característico olor “a cerrado” que adquieren las viviendas que no están habitadas. Flores secas, lamparillas encendidas, persianas arriba y una nueva esterilla a la entrada pueden hacer milagros para que los futuros compradores se lleven una buena impresión.

Una mano de pintura

Una mano de pintura conseguirá que la casa parezca más limpia y acogedora. Y no son solo las paredes las que se benefician de este lavado de cara. Si pintas de blanco las estanterías o muebles viejos, eliminarás los rastros del uso y les darás un aspecto nuevo y moderno. Aplicar pintura especial para azulejos en el baño o en la cocina es una opción muy económica para renovar completamente el aspecto de estos espacios.

Sensación de spa

El baño tiene que dar sensación de lujo, como si se entrara en un spa. Además de pintar los azulejos, pon mucho cuidado en eliminar rastros de cal y de humedad que delatan el uso y afean el conjunto. Un truco que utilizan muchos profesionales es el de añadir toallas enrolladas y cestas con flores y gastar algo de dinero en renovar accesorios para acentuar la sensación de lujo. Piensa si puede ser necesario reemplazar la mampara de la ducha

Cocina

Puede que consideres que no te merece la pena renovar la cocina para vender tu piso. Pero hay opciones más baratas para darle un toque nuevo y moderno, como cambiar las puertas de armarios y cajoneras. Sobre todo, evita los huecos en el mobiliario, como los que dejan el frigorífico y el lavavajillas si te los has llevado. Deja las encimeras limpias y despejadas y decora con frutas, flores o elegantes tarros de especias nuevos. Piensa en las cocinas de las exposiciones de decoración e intenta conseguir una estética similar.

Dormitorio

No hay nada peor que esos dormitorios con el colchón viejo a la vista. Tus clientes potenciales tienen que imaginarse descansando y relajándose en el dormitorio. Invierte en textiles de buena calidad, que den sensación de hotel de lujo. Crea una atmósfera agradable con cortinas o lamparitas y prepara el cuarto antes de la visita. Los futuros compradores casi siempre inspeccionan los armarios, así que asegúrate de que su interior está limpio, recién pintado, y libre de colgadores viejos y estropeados.

Está demostrado que con las técnicas del home staging la vivienda pasa menos tiempo en el mercado, se puede conseguir un precio más alto, y se reducen las negociaciones.

Esperamos que estos consejos te sirvan para conseguir mejores resultados a la hora de vender o alquilar tu vivienda. Si tienes más preguntas sobre home staging, háznoslas llegar a través de las redes sociales y comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios.

 

before

Fuente: chicagolandhomestaging.com

 

after

Fuente: chicagolandhomestaging.com