¡Cada salón es único! Algunos son pequeños, otros destacan por su luz natural, incluso con distribuciones aparentemente complicadas en forma de L. Independientemente de cómo sea el tuyo, estos consejos te ayudarán a sacarle el máximo partido con nuestros muebles y materiales.
Sofá o butacas
Es el elemento más importante del salón porque no deja de ser un lugar de encuentro familiar. Piensa en el número de plazas y atrévete con un sofá en forma de L si el espacio te lo permite.
Incluye una butaca que incita al relax o la lectura; incluso con una tapicería diferente al sofá, que rompa y a la vez lo complemente.
Asientos extras para las grandes reuniones
Una tendencia muy actual y de la cual somo grandes admiradores es son los pufs. Éstos nos permiten agruparnos junto a la mesa de centro, además de dar un toque más desenfadado al espacio. Y si tienes niños en casa, ¡terminan siendo sus asientos preferidos! (Por lo que mejor buscarlos resistentes).
Un mueble para la TV
Indispensable en cualquier salón. Ten en cuenta siempre el tamaño de la televisión que vayas a instalar a la hora de elegirlo, ya que lo ideal es que sea más grande que ésta para así darle amplitud al espacio.
Conseguir orden con estanterías abiertas
Unos estantes en la pared o una estantería abierta van a darle elegancia y sofisticación a tu salón. Pon especial interés en el orden y entremezcla libros con objetos decorativos buscando la armonía con los espacios vacíos. Merece la pena tenerlo todo a la vista; lograrás un efecto muy decorativo.
División de ambientes
Además de un extra de espacio para almacenamiento, un aparador es el mueble idóneo para separar ambientes. SI cuentas con el espacio suficiente para incluirlo, ¡no lo dudes! Tu salón se convertirá en digno merecedor de una revista de diseño de interiores.
Un espejo para ganar amplitud.
Es un truco infalible para ampliar visualmente el espacio. La luz se refleja en él con lo que la luminosidad se multiplica. Tanto si a tu salón le falta luz natural, como si es un ambiente luminoso, un espejo es el detalle decorativo perfecto para él.
Mesa de centro o auxiliares
El libro del momento, las gafas de ver, los mandos, el juego de té, una planta… Las mesas auxiliares no son indispensables pero son de gran utilidad. Opta por una mesa liviana para una mayor sensación de amplitud y no la recargues demasiado de objetos.
Papel pintado que aporta personalidad
Una de las tendencias más actuales es darle un toque diferente a una de las paredes del salón. Obtén éste acabado diferente con un papel pintado con un diseño atrevido y sofisticado.
Alfombras
Además de ser un elemento decorativo por sí mismas, nos ayudan a proteger el suelo en ese espacio en el que más solemos estar. Ten en cuenta el tamaño del sofá a la hora de comprarla, ya que lo ideal es que siempre sea algo mayor de largura que éste. Además, los niños siempre terminan jugando o viendo la tele en el suelo, así que busca la calidez de una alfombra para su comodidad.
Iluminación para los diferentes usos
Una buena iluminación es fundamental para disfrutar del salón en todo momento. Juega con la iluminación, directa, indirecta y focal gracias a focos, lámparas de pie o en las mesas auxiliares y conseguirás una iluminación para todos.
¿Estás pensando en redecorar el salón de tu casa? Visita nuestro showroom y con el consejo de nuestros profesionales diseñaremos un salón cómodo, elegante y funcional para disfrutar en familia.