El invierno está a la vuelta de la esquina y, seamos sinceros, a nadie le gusta pasar frío en esta época y, menos aún, en su propia casa. ¿A quién no le gustaría tener una chimenea de leña, pellets o gas en casa? La respuesta la sabemos, pero aquí te vamos a dar otras alternativas para tu hogar: el bioetanol y las chimeneas eléctricas.

 

Para quienes no pueden instalar un aparato de leña, pellet o gas, las chimeneas y quemadores de bioetanol y eléctricas son una alternativa con muchas posibilidades a nivel decorativo, y de fácil instalación. Los aparatos de bioetanol nos ofrecen un fuego real, sin humos y con una gran variedad de acabados, tanto en quemadores como en chimeneas exentas o para revestir. Los simuladores eléctricos están destinados mayoritariamente a su integración en paredes y resultan también muy decorativos.

 

El bioetanol es un combustible líquido, seguro y sin olores. Existen varios tipos de quemadores, que nos ofrecen llamas de distinta intensidad y altura, algo que influye también en la cantidad de calor que generan. Algunos cuentan con un simple depósito abierto que quema el etanol de manera directa, mientras otros tienen fibras textiles o quemadores cerámicos que se impregnan del líquido, quemando los vapores que se emanan. Las llamas son de menor intensidad, pero también su consumo es sensiblemente menor.

 

Con respecto a las chimeneas eléctricas ocurre otro tanto, existiendo distintos medios para simular las llamas, pero fundamentalmente se pueden dividir en dos grupos: las que logran el efecto fuego mediante vapor de agua y las que tienen pantallas led o combinaciones de efectos ópticos tipo holograma. Las de vapor pueden ser para colgar o revestir, aunque también se pueden montar en plataformas móviles, como la que tenemos en funcionamiento en nuestras instalaciones. Las que son tipo led o similares son todas para encastrar, siendo generalmente simuladores de formato panorámico, muy decorativas. Son chimeneas fundamentalmente ornamentales y en el caso de que cuenten con un pequeño calefactor, su finalidad es mayormente la de incrementar la sensación de realismo, porque su potencia calorífica es reducida. En aquellas que son acristaladas, su interior puede tener troncos cerámicos, cristales o piedras de diversos colores.

 

Elijas el aparato calefactor que elijas, recuerda que en Jorge Fernández te asesoramos en el proceso de elección e instalación, para que únicamente te preocupes en pensar en lo a gusto que estarás en el calor de tu casa.