reforma aspectos clave

A la hora de realizar una reforma, hay que tener en cuenta algunos factores que influirán directamente en su rentabilidad. Para ello, hay que diseñar un hogar que se ajuste al momento actual y que se pueda a las futuras situaciones familiares. Asimismo, la elección de profesionales y su continuo asesoramiento serán de máxima importancia para garantizar el correcto resultado.

Hoy, a través delblog de Jorge Fernández, os vamos a presentar algunos consejos que os permitirán realizar una reforma de máxima calidad y profesionalidad:

 

Valoración de la situación actual 

Antes de realizar una reforma, anota todo lo que necesitas cambiar para mejorar la funcionalidad e incrementar el confort del hogar. Asimismo, es recomendable determinar las necesidades que tendrás en unos años, para determinar los principales pilares de la reforma.  Además, será recomendable pensar y valorar tu nuevo hogar globalmente, para conseguir un conjunto coherente.

¿Estancias pasivas o activas?

Define las zonas activas (salón, comedor, cocina…) y pasivas (dormitorios) de tu casa para elegir una correcta iluminación e incluso color. También es conveniente definir la correcta orientación de las zonas. Para ello, es recomendable colocar las zonas activas a orientación sursureste (por donde llega el sol) y las pasivas a norteoeste.

Confía en un buen profesional

La visión profesional es una pieza clave en una reforma. En este aspecto, te recomendamos contratar un profesional para que aporte ideas para la reforma, dirija las obras y tramite los permisos de obra.  El perfil ideal para ello es de un interiorista o arquitecto especializado en interiores. ¿Cómo buscarlo? En  Jorge Fernández contamos con un buscador que te ayudará a realizarlo en tan solo un clic

Una vez elegidos los profesionales y con el presupuesto aprobado, será de máxima importancia la realización de un plan de ejecución, para conocer el timing de todas las tareas y reforma.

Respeta la normativa vigente

Recuerda que toda obra tienen que ser comunicada al ayuntamiento de la localidad. En este punto, deberás pagar las tasas (entre el 1 y el 7% del presupuesto de ejecución) y el impuesto de la construcción (entre el 3 y el 4%).  En cuanto al tiempo de espera,  aunque suele variar según el municipio, hay municipios que presentan 4 meses de espera y otros que tramitan el procedimiento en unos pocos días.

¿Tenéis todo bien evaluado y estáis bien asesorados? Si es así, ¡estáis listos para dar comienzo a vuestra reforma! 🙂