artium

Artium es, como museo y centro de actividades culturales, una referencia por su labor patrimonial y difusora en el ámbito de la creación actual.

Inaugurado el 26 de abril de 2002, ha desarrollado desde entonces un ambicioso programa de exposiciones -individuales y de tesis, con una destacada presencia de artistas de rango internacional-, así como una intensa agenda de actividades culturales vinculadas a la cultura contemporánea –cine, música, conferencias, cursos, seminarios, artes escénicas…-, a la educación y a la difusión del arte actual.

ARTIUM está situado en el centro de Vitoria-Gasteiz, junto a su Casco Medieval y a las zonas social y económicamente más dinámicas de la ciudad. El museo conforma, además, un eje cultural con el Centro Cultural Montehermoso y el conjunto de museos (Naipes, Arqueología, Ciencias Naturales) ubicados en el Centro Histórico.

El centro-museo ocupa un espacio trapezoidal, casi rectangular, limitado por las calles Francia, La Paloma, La Esperanza y Prudencio María Verástegui. En ese lugar, el arquitecto José Luis Catón optó por crear un amplio espacio de uso público, que, como sucediera en el siglo XVIII con la Plaza de España y la Plaza de la Provincia, actuara como punto de expansión social y urbanística para un entorno densamente habitado. Por otro lado, este gran espacio público permite a Artium mostrar algunas obras básicas de su Colección.

Sede central
Pol. Ind. Júndiz – Padueta 53
01015 – Vitoria Gasteiz

Contacto
Tel. 945 244 250
e-mail: correo@jfgrupo.es

Sitios web recomendados

Empresa miembro