Ya ha llegado el verano y es la hora de disfrutar del jardín y de las veladas y encuentros al aire libre. Antes de que llegue el calor de verdad, es conveniente preparar el jardín para la temporada estival y prestarle los cuidados y la atención que necesita. Hoy os proponemos un plan de acción rápida en 10 pasos para preparar vuestro jardín antes del verano. Como en todos los cambios de estación, este plan supone algo de trabajo que se verá recompensado cuando llegue el verano y podáis disfrutar de lo mejor de vuestro jardín con el buen tiempo.

Limpieza profunda del jardín: esta parte incluye la poda y la eliminación de hojas y flores secas o marchitas para ayudar al crecimiento natural de las plantas.  Ahora es el momento de repasar los setos y eliminar las ramas superfluas de los árboles.

Eliminación de malas hierbas: llegó la hora de armarse de paciencia y las herramientas adecuadas y dedicarse a la eliminación de malas hierbas de un extremo a otro del jardín. Aunque los herbicidas son muy cómodos, intentad utilizarlos solo cuando sea absolutamente necesario ya que siempre dañan al resto de las plantas.

Preparación del suelo: esta parte supone el aireado y renovación de los sustratos, incluyendo la tierra de las macetas

Abonado: después del aireado del sustrato, abonadlo con un producto adecuado al tipo de suelo y  las plantas que crecen en él y realizad un riego ligero para facilitar la absorción del fertilizante.

Eliminación de insectos, plagas y parásitos: dedicad un tiempo a estudiar todas las zonas del jardín para descubrir posibles invasiones y aplicad insecticida y o fumigad allá donde sea necesario sin timidez. Pensad que lo que ahora puede parecer un problema pequeño puede convertirse en una invasión cuando llegue el calor.

Borduras: cuidad los límites entre las distintas partes del jardín y aseguraros de que están bien delineadas las líneas entre césped, zona de arbolado, parterres y senderos, para que el jardín ofrezca un aspecto cuidado y atractivo. Ahora es el momento de reponer piedras u otros elementos de división que se hayan podido perder durante el invierno.

Sistema de riego: comprobadlo para aseguraros de que no ha sufrido desperfectos durante el invierno. Si hay algún problema, será mejor solucionarlo ahora antes de que las flores y plantas hagan difícil su manipulación.

Césped: los principales cuidados que requiere el césped antes del verano son la eliminación de las malas hierbas, el abonado y un buen corte para que crezca de forma igualada. Puede también que sea necesario volver a sembrar las zonas que se hayan quedado calvas durante el invierno. Si queréis utilizar césped artificial en algunas zonas, este es un buen momento para colocarlo.

Mobiliario de jardín: sacad del cobertizo los muebles del jardín y someterlos a una buena revisión para comprobar que pueden servir durante una temporada más. Si los muebles están en buen estado, podrán servir con solo una capa de barniz o pintura o algún arreglo pequeño, pero si están ya muy gastados, considerad la opción de reponedlos.  En nuestro catálogo de productos [link to: http://catalogo.jorgefernandez.es/ ] encontraréis una gran oferta de muebles productos de todo tipo para embellecer vuestro jardín.

Nuevas plantas: la primavera y el verano son los momentos adecuados para reponer las plantas anuales. Escoged especies resistentes que florezcan continuamente hasta el otoño para asegurar la belleza y calidez del jardín.

Este plan de choque para acondicionar el jardín en 10 pasos lleva algo de tiempo y esfuerzo, pero merece la pena. Si lo seguís, no dejéis de compartid vuestra experiencia con nosotros en los comentarios y en las redes sociales. ¡Feliz verano!

Jardín Jorge Fernández

Fuente: bestwallpapers-hd