¿Vas a reformar el baño? Necesitas saber cuáles son las claves para conseguir el resultado perfecto: revestimientos, sanitarios, ducha, grifería….
El baño es una de las estancias del hogar que más se reforman. Más allá del estilo decorativo que elijamos, lo importante es:
- Planificar y elegir los materiales.
- Diseñar una distribución cómoda y eficaz.
- Buscar una gama de colores y texturas que nos agraden.
- Pensar si el espejo va a ser un elemento superpuesto a la pared ocupándola toda o un objeto decorativo.
- Definir el almacenaje que necesitamos en la zona del lavabo o armarios ubicados en otras paredes.
- Crear una iluminación adecuada a cada rincón, permitiendo el relax en la zona de bañera-ducha, y otra más potente sobre el espejo del lavabo.
¡Te mostramos una selección de productos!
Los lavabos
Sencillos o dobles, según tus necesidades.
El espejo
Cuanto mayor sea su tamaño, mayor será la amplitud que aporta al baño. Los de tipo camerino aportan más espacio para que puedas almacenar tus artículos de belleza e higiene más preciados.
El mueble
Suspendido o con patas, lo importante es que la capacidad de almacenaje sea suficiente. Te sorprenderán los nuevos acabados de apariencia orgánica (madera, cerámica y piedra).
La iluminación
Una luz ambiental y funcional para cada uso y espacio dentro del baño.
Los revestimientos
Podemos elegir entre varios y buenos materiales: cerámica, gres, porcelánico, piedra natural o sintética… con diseños de todo tipo, desde estilos vintage o artísticos, hasta minimalistas y clásicos.
Los sanitarios
Los inodoros de cisterna empotrada y suspendidos añaden espacio visual. Son la novedad del momento. Permiten un uso cómodo del espacio y una cómoda limpieza.
La ducha
El templo del relax dentro de nuestros hogares. Dedícale el espacio y presupuesto que necesita para disfrutar y relajarte cada día.
La mampara
Su función va mas allá de evitar las salpicaduras, marcando, con su diseño, en gran parte la personalidad de la estancia.
Las bañeras
Las exentas son las más deseadas en este momento. Elige con cuidado el suelo sobre el que se apoya para que soporte bien la humedad y sea antideslizante.
Las griferías
Acabados en cobre, blanco, negro, acero… Elige una termostática y siempre disfrutaras del agua a la misma temperatura.
El radiador toallero
Además de aportar la temperatura correcta a tu baño, te hará disfrutar de las toallas secas y calientes. Recuerda ubicarlo cerca de la ducha o bañera.
¡Atrévete a soñar con un baño de revista! Y si tienes cualquier duda, ¡te la resolvemos!